top of page

¿Qué es la "Mela" Pérez?

Cuando era pequeño mi padres tenían una guitarra la cual casi no usaban y era uno de mis "juguetes" favoritos a los 2 años.

El nombre de mi madre es Carmen, el de mi papá Hugo. A mi papá le encanta poner apodos y sobrenombres chistosos, por lo que a mi mamá le decía: "Carmela" (de carrila, o de cariño.. era lo mismo).

¡A mis dos años de edad le hice una canción a mi madre! Entre alaridos, mucha energía y poca articulación repetía infinitamente: La Meeeeela Pérez (quería decir en realidad "Carmela Pérez").

La canción que compuse la hice frente a la computadora con guitarra y efectos en mano, con muchas lágrimas por tanta nostalgia que me invadía, (no era tristeza era algo diferente...muy fuerte... Fué hermoso sentirlo).

El hecho de que muy pronto voy a ser papá me conmovió más porque al escuchar mi voz tan tierna y pensar que pronto yo estaré en ese rol de tanto amor: ¡Papá! fué una de las emociones más fuertes que he vivido últimamente.

Me va a tocar estar enseñándole a mi hijo el nombre de cada dedito de la mano, como pronunciar bien las palabras, y sin fin de cosas me da emoción y a la vez mucha nostalgia por como mis padres lo hicieron conmigo: Lleno de amor y paciencia.

A esta canción no le pondría género, no la etiquetaría con nada, solo es expresión humana en su esplendor: Padre - hijo. No pretende nada solo expresarse.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page