top of page

Vuelo - Un homenaje a la muerte

Vuelo:

La muerte siempre ha sido un tema que ha acaparado mi atención, por un lado se me hace lo más devastador que pueda existir y por otro lado se me hace lo más místico/maravilloso que puede concebir el ser humano. Considero que es algo que debería ocupar más espacio en nuestra vida diaria, en nuestra educación… No para verlo desde la perspectiva fatalista, sino para aprender a vivir mejor y para morir mejor.

¿Qué pasa después de la muerte? ¿Qué se siente morir? ¿Se siente? ¿Se ve? ¿Nos volvemos parte del todo?

Hay algunas respuestas que la ciencia ha raspado, pero no hay nada con certeza aún. Las religiones lo proclaman desde su visión, y a veces esa visión nos mal acostumbra o nos mata de miedo toda la vida.

Si supiéramos con certeza las respuestas a estos dilemas estoy seguro que todos viviríamos diferentes.

Vuelo es un homenaje a la muerte.

Es una pieza que trata de ilustrar la complejidad de estos dilemas con los diferentes escenarios sonoros que podemos escuchar en el desarrollo de la composición.

Al principio hay una parte decadente, con desesperanza y absoluta tristeza. Esta sección asemeja el duelo del ser humano desde la pérdida, desde el ego, desde la perspectiva de quien se separa de su ser querido, no de quien se va. Por que quien se va posiblemente esté gozando el mejor de sus viajes o la peor de sus pesadillas.

Después la canción modula a mayor y se escucha más esperanza, más cercanía con un misterio que no es malo ni bueno pero que al estar ahí simplemente te fundes con todo.

Podemos escuchar secciones tribales, con percusión que nos remontan a un pasado donde se rendía culto a la muerte y se le daba la importancia que merece.

Al final se percibe una hecatombe donde el estridente saxofón expresa una turbulencia. Algo así como el viaje al más allá sería.. la nave más vertiginosa a la que nos podríamos subir.

En fin, cada quien puede darle la dirección a la pieza, yo solo explico de donde se me ocurrió.

¡Gracias por leerme!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page