top of page

"MAYBE JUST TWICE"


NUEVO SENCILLO

Artista: HM Project


Título del sencillo: “Maybe Just Twice”

Fecha de lanzamiento: 17 de Mayo de 2024




HM Project lanza su primer sencillo del 2024 con el tema llamado “Maybe Just Twice”, un tema de casi 8 minutos que esta segmentado en 3 secciones que detonan distintas emociones del compositor. 


Colaboraciones:


David “Brujo” Martínez - Bajista de bandas como: Medical Negligence, El Cuervo de Poe y Sarcoma. Maybe Just Twice fue grabada con dos bajos diferentes debido al sonido cambiante de la pieza y cabe destacara que empleó un Ebow para el puente de la primera sección.


Dalia González - Cantante tapatía que ha participado previamente en HM Project y que además tiene un dueto con Hugo Mijangos llamado: Jardín Falú. La dulzura y riqueza tímbrica de su voz hicieron que la composición llegara al punto exacto que tenía en mente el compositor. 


Gracias a las colaboraciones “Maybe Just Twice” tomó una dirección bella y caótica a la vez, algo así como una nebulosa formada por vestigios de lo que fue una estrella que tuvo que explotar brutalmente y que gracias a sus componentes y diferentes factores forman imágenes espectaculares, bellas e inmensas.



¿Porqué se llama así?


El título tiene relación con el hecho de tener que lidiar con dos dolores muy fuertes a la vez, dos duelos que por ende hay que aprender a llevarlos y a sanarlos. 


Secciones de la canción


La canción originalmente solo iba a contener la primera sección, pero algo faltaba para compartir la emoción completa y Hugo Mijangos decidió hacer las otras dos secciones para amalgamar el concepto de manera más sólida.


La primera sección de la canción es etérea, perdida en el tiempo, pesada como la carga que se siente al tener que vivir el día a día cuando uno no esta bien. La letra en esta sección explica acciones que hacemos para sobrevivir ante el dolor, ante la desesperación y la sensación inminente de perder la cordura. En el puente se habla de la fé con sonidos llenos de dulzura y esperanza, misma emoción que es lo único a lo que podemos aferrarnos como seres humanos en este plano misterioso de la vida. El enlace entre la primer y segunda sección esta llena de voces que están enloqueciendo para explotar como supernova a la siguiente parte.


En el segundo movimiento todo se despedaza y explota, son emociones similares a las de un grito de desesperación con sonidos representados por bandas como Meshuggah y Gojira. Esta parte de la canción no podía ser expresada de otra manera porque hay coraje, ira, desesperación, incertidumbre que quema y consecuentemente así debía de sonar. 


El tercer movimiento es una despedida en donde se clama por la paz, por sanar suavemente con sonidos casi celestiales, melancólicos y al final una guitarra que atrapa con su sonido prístino y claro.



Arte del sencillo


La portada del sencillo representa dos dolores entremezclados el uno con el otro, uno blanco y otro negro. De diferente color pero con la misma textura y sabor amargo que transmiten una emoción gris cuando se mezclan. Se difuminan como neblina y se entremezclan para consolidar el proceso amargo y doloroso.


Conclusiones


Maybe Just Twice es una canción transparente y pura, trata de manifestar procesos duros y complejos de sortear. No es una canción corta ni con los estándares actuales de “éxito” en la industria, no es una canción light. Es una composición hecha para quienes desean indagar en una emoción que tarde o temprano todos tenemos que vivir y que posiblemente nos sirva para identificarnos como seres vulnerables al dolor de la pérdida, a comprender que esa sensación de perder la cordura y de no hallar luz en ninguna parte es universal e inevitable en algunos momentos de nuestras vidas. Sin embargo plantea siempre la posibilidad de sanar y seguir adelante el camino que tenemos trazado en esta vida.

Maybe Just Twice es una canción que merece ser escuchada por miles de personas que la necesitan en estos momentos. 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page